Itínere coloca una emisión de obligaciones de 63,5 millones

Itínere ha colocado entre inversores particulares una emisión de obligaciones por importe de 63,5 millones de euros, con un plazo de vencimiento a diez años y un tipo de interés del 3,75%, según informó la compañía concesionaria de autopistas.

La operación se ha realizado a través de Audasa, concesionaria de la autopista que enlaza Ferrol y Tuy, y ha registrado una demanda que multiplicó por cinco la oferta de títulos.

Itínere ha contado con Bankia y con CaixaBank como entidades directoras de la colocación de obligaciones, que se desembolsarán el próximo lunes, 14 de diciembre.

Audasa es la sociedad concesionaria de la autopista de 219,6 kilómetros de longitud entre Ferrol y Tuy, una vía que atraviesa y comunica Galicia de Norte a Sur.

Se trata de una de las concesionarias que forman parte del grupo Itínere que, en total, explota unos 500 kilómetros de autopistas del Norte de España, entre las que también figuran la AP-66 en Asturias o la AP-1 en Burgos.

Itínere está participado por un fondo de inversión de Citi, por Sacyr y por varias entidades (Kutxabank, Abanca y Liberbak).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído