Hasta los 37,8 dólares por barril

El precio del petróleo se desploma a mínimos de hace siete años

El precio del petróleo se desploma a mínimos de hace siete años
Precio, petróleo, barril de crudo y mercado. PD

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se ha desplomado hasta los 37,8 dólares por barril, lo que supone su nivel más bajo en siete años después de que la advertencia de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) sobre la probabilidad de que el consumo de petróleo haya tocado techo el tercer trimestre.

En concreto, el precio del barril de Brent se ha desplomado hasta los 37,8 dólares a las 18.15 horas después de haber abierto la sesión en 39,55 dólares por barril. Esto supone su precio más bajo desde el 26 de diciembre de 2008, cuando llegó a cotizar en 36,58 dólares por barril.

En los últimos doce meses, el precio del barril de Brent acumula una depreciación del 40%, mientras que desde el pasado mes de enero ha perdido un 33%.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Texas, de referencia en Estados Unidos, se ha desplomado hasta los 35,62 dólares, lo que supone su cotización más baja en los últimos seis años, después de haber abierto la sesión en 36,63 dólares.

De este modo, el barril de Texas ha caído a niveles registrados el 20 de enero de 2009, cuando llegó a caer a los 32,7 dólares y lejos de los 42 dólares por barril que alcanzó hace una semana. En los últimos doce meses este barril acumula una depreciación del 40,5%, mientras que desde enero su cotización ha caído un 32%.

Estas caídas se han producido después de que la AIE haya pronosticado pronostica una desaceleración en el crecimiento de la demanda mundial el próximo año, cuando prevé que continuará existiendo un exceso de crudo en el mercado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído