Los puertos recibirán 37,8 millones del Fondo de Compensación Interportuario en 2016

Los puertos públicos recibirán 37,8 millones de euros del nuevo Fondo de Compensación Interportuario en el ejercicio 2016, según lo el comité de distribución de este fondo.

Por su parte, las autoridades portuarias aportarán al fondo el 4% del resultado de explotación que logren el próximo año, el porcentaje mínimo legal fijado en la Ley de Puertos. En el caso de los puertos extrapeninsualres, el porcentaje a aportar será del 2%.

El Fondo de Compensación es un instrumento de redistribución de recursos del sistema portuario estatal cuyo objetivo es garantizar la autofinanciación del sistema y la potenciación de la leal competencia entre los puertos españoles.

En cuanto a los recursos del fondo que se repartirán entre los puertos en 2016, el 34% de las asignaciones (12,8 millones de euros) se destinarán a actuaciones relacionadas con la insularidad, el especial aislamiento y la ultraperifericidad.

Otro 20% (7,5 millones) de los recursos se emplearán en mantener las a la navegación, un 10% a actuaciones en materia de seguridad, ordenación, coordinación y control del tráfico portuario, y el 35,5% restante, a reparaciones periódicas o extraordinarias, situaciones sobrevenidas, inversiones no comerciales, y planes de saneamiento.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído