Fidelity se garantiza una participación del 10% en Indra tras adquirir opciones de compra por el 3,995%

La firma estadounidense de gestión de activos Fidelity Management and Research (FMR) se ha garantizado una participación del 10% en Indra tras hacerse con opciones de compra de derechos de votos equivalentes al 3,995% del capital.

Según recogen los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la posición total de FMR alcanzó los 17,22 millones de acciones, los que equivale al 10,494% de los derechos de voto.

En concreto, los derechos de votos vinculados a acciones alcanzan los 10,67 millones, un 6,499% del total, mientras que los correspondientes a instrumentos financieros ascienden a 6,56 millones, un 3,995% del total.

Los registros del CNMV recogen que los derechos de voto a los que tiene opción de compra FMR serán emitidos cuando así lo considere necesario el prestamista, y no existe un periodo específico para ello.

Teniendo en cuenta el precio al que cotizan las acciones de Indra este lunes, la participación de FMR, que la sitúa como el segundo mayor accionista tras la SEPI, está valorada en alrededor de 159 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído