Socio estratégico del grupo español Osborne

Guo Guangchang: El presidente de Fosun reaparece tras «colaborar» durante cuatro días con las autoridades

Guo Guangchang: El presidente de Fosun reaparece tras "colaborar" durante cuatro días con las autoridades
Guo Guangchang (Fosun y Osborne). PD

El presidente de Fosun Internacional y socio estratégico del grupo español Osborne, Guo Guangchang, ha reaparecido este lunes en un acto público en Shangái después de haber permanecido durante cuatro días en paradero desconocido mientras «colaboraba» con las autoridades chinas en una investigación.

Guo ha reaparecido al asistir a la conferencia internacional anual que realiza su compañía, aunque no ha realizado ninguna declaración sobre su desaparición o sobre el caso con el que colabora con las autoridades chinas, según ha informado el diario ‘Financial Times’.

La desaparición de Guo llevó a la suspensión de la cotización de su compañía mientras numerosas informaciones apuntaban a su posible arresto en el marco de una ola de detenciones en el gigante asiático con delitos relacionados con la corrupción.

Fosun emitió un comunicado en el que aseguraba que su presidente, considerado el Warren Buffet del gigante asiático y uno de los hombres más ricos del país, se encontraba «colaborando» en una investigación judicial, sin ofrecer más detalles al respecto.

Guo, de 48 años, cuenta con una fortuna estimada de 7.700 millones de dólares (7.018 millones de euros). Entre sus propiedades cuenta con un 20% de participación del Grupo Osborne, al que accedió el pasado mes de julio mediante una ampliación de capital como parte de una alianza con la propietaria de marcas como Cinco Jotas, Sánchez Romero Carvajal, Anís del Mono, Veterano, Magno y Carlos I, con el objetivo de «impulsar su crecimiento en el mercado asiático».

Además, Guo es propietario de la compañía canadiense Cirque du Soleil o la compañía turística francesa Club Med. También fue uno de los principales postores de la subasta del portugués Novo Banco, que finalmente no se llevó a cabo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído