Homs critica a la Fiscalía por insistir en el 9N: «Queremos pasar página de este Estado»

El candidato de Democràcia i Llibertat (DL) a las elecciones generales, Francesc Homs (CDC), ha criticado este lunes que la Fiscalía insista en el proceso participativo del 9N y haya requerido varias diligencias para saber si para organizarlo se utilizaron ficheros públicos con datos personales de los ciudadanos.

En un acto de campaña de DL sobre cultura, enseñanza y lengua organizado en el Ateneu Barcelonès, ha argumentado que decisiones de la Fiscalía como ésta justifican el proceso independentista que defiende su partido: «Es de este Estado español que queremos pasar página».

Homs pidió este domingo a los candidatos de PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que se comprometieran a retirar las querellas si gobernaban tras el 20D, y ha afirmado que «qué casualidad» que un día más tarde salga esta petición de la Fiscalía insistiendo en el tema.

El candidato ha afirmado que pedirá «cada día» que se retiren las querellas al presidente catalán, Artur Mas; a la entonces vicepresidenta Joana Ortega y a la consellera Irene Rigau, y ha asegurado que son querellas políticas y no tienen ningún fundamento jurídico.

En este acto de campaña ha participado la propia Rigau, que ha lamentado que para los catalanes el proceso participativo del 9N fue «una fiesta» y, en cambio, el Estado no supo sintonizar con esta reivindicación y ha optado por llevarla a los tribunales.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído