Montebalito segrega su negocio de renovables para centrarse en el inmobiliario

Montebalito ha aprobado en junta extraordinaria de accionistas segregar su negocio de energías renovables, centrado en plantas fotovoltaicas, a favor de Meridional, su grupo matriz, con el fin de centrarse en el negocio inmobiliario.

La segregación se materializará mediante la capitalización de la deuda que la división de energía de Montebalito tiene con Metambiente, firma de la matriz que es la que se quedará con los activos renovables.

El precio de la transacción se ha fijado en 6,5 millones de euros, según detalló la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Montebalito decidió entrar en el ámbito de la energía verde en 2007, con el fin de diversificar su negocio ante la desaceleración que entonces comenzó a presentar el sector inmobiliario.

No obstante, en 2014 «ante la incertidumbre surgidas en el mercado fotovoltaico por el cambio legislativo del sector», Montebalito modificó su estrategia de negocio y convino «aislar» esta actividad «para su futuro desarrollo al margen del grupo Montebalito».

La compañía resolvió entonces «potenciar» el mercado inmobiliario «aprovechando la mejora que viene manifestando el sector. Para ello, la junta de accionistas de la empresa ya aprobó ejecutar aumento de capital con aportación no dineraria de las acciones y participaciones de diversas sociedades con activos en Chile, República Dominicana, Panamá, Brasil, Francia y Marruecos.

De esta forma, Montebalito pretende «consolidarse» en un sector «en plena recuperación», que considera presenta «grandes oportunidades de negocio para los próximos años».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído