Tyrus Capital, fondo accionista de OHL, aflora un 7,1% en Saeta

Tyrus Capital ha aflorado una participación del 7,19% en el capital de Saeta, filial de renovables de ACS, si bien de forma indirecta, a tavés de un contrato de derivados.

El fondo, actualmente presente en el capital de OHL, tiene un contrato de derivados referenciado a 5,8 millones de títulos de Saeta, representativos del 7,192% de su capital, un porcentaje valorado en unos 48 millones de euros.

Tyrus hace pública esta inversión de derivados en la filial de renovables de ACS como consecuencia de la entrada en vigor el pasado mes de noviembre de una normativa que obliga a los inversores a declarar las participaciones que tomen en compañías cotizadas a través de este tipo de instrumentos y contratos financieros, no sólo mediante la compra de las acciones.

‘HEDGE FUND’.

Esta normativa ha llevado asimismo al ‘hedge fund’ estadounidense Gruss Global Investors Master Fund a aflorar las participaciones indirectas, también a través de contratos de derivados, con que asimismo cuenta en el capital de Saeta, pero también en los de Talgo y la socimi Axiare.

En Saeta, este ‘hedge fund’ cuenta con un derivados vinculados a títulos equivalentes a un 2,15% del capital de la firma de parques eólicos y plantas termosolares, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el caso del fabricante ferroviario, Gruss Global Investor tiene derivados referenciados a un paquete de títulos representativos del 1,2% de su accionariado, mientras que en Axiare están vinculados a un 6,49% de su capital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído