Abengoa dice que su objetivo es «proteger a los empleados», que son «la piedra angular» de la compañía

Abengoa ha trasladado a los sindicatos que su principal objetivo es «proteger a los empleados y preservar su empleo», ya que son «la piedra angular y necesaria» para «mantener el proyecto Abengoa», han informado a Europa Press fuentes de la empresa sevillana.

«Los empleados, cada uno desde su área y en base a sus responsabilidades, lideran los esfuerzos de la compañía para garantizar la continuidad de la actividad de la misma y, por tanto, su futuro», ha indicado la compañía.

La empresa de ingeniería y renovables ha mantenido este martes una reunión con los sindicatos para transmitirles información sobre un proyecto para salvar el empleo y el patrimonio tecnológico de la compañía.

Abengoa se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración después de que el 25 de noviembre la compañía solicitara formalmente ante un juzgado de Sevilla el preconcurso de acreedores, con el que dispondrá de un plazo de cuatro meses para negociar una solución con sus acreedores.

Con el procedimiento de preconcurso, la compañía sevillana trata de sortear el que sería el mayor concurso de la historia de España, por delante del de Martinsa Fadesa.

La compañía cifra en 8.903 millones de euros su deuda total bruta consolidada, cuyo coste medio es del 7%. De esta cifra, la mayor partida es deuda corporativa, por un importe de 5.828 millones a un coste medio del 7,6%. El pasivo total del grupo a cierre del tercer trimestre ascendía a más de 24.700 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído