Abertis abre su Comisión Ejecutiva a consejeros independientes

Abertis ha realizado una reestructuración de su Comisión Ejecutiva, por la que ha reducido el número de miembros que la conforman y la ha abierto a la entrada de consejeros independientes, según informó el grupo de concesiones.

En virtud de la remodelación, este máximo órgano de gestión ha reducido de siete a seis el número de vocales que lo integran, mediante la salida de tres consejeros con carácter dominicales y la entrada de dos independientes.

Abertis enmarca este cambio en su intención de adaptar la estructura de la Comisión Ejecutiva a la nueva composición de su consejo de administración tras la salida del fondo de capital riesgo CVC de su capital y su consejo.

Asimismo, la compañía de autopistas y satélites pretende adaptarse a las recomendaciones de buen gobierno corporativo, según indicaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

En concreto, la reestructuración de la Comisión Ejecutiva ha supuesto la salida de este órgano de gestión de Abertis de tres consejeros dominicales.

Se trata del consejero en representación de Criteria CaixaHolding Juan José López Burniol, del consejero de OHL Tomás García Madrid y de la consejera y accionista del grupo Carmen Godia.

De su lado, los dos consejeros independientes de Abertis que entran a formar parte de la Comisión Ejecutiva son Mónica López-Monís, abogada del Estado y secretaria del consejo de Bankinter, además de consejera del grupo de concesiones, y Miguel Angel Gutiérrez Méndez, consejero asesor de Telefónica Latinoamérica además de vocal del grupo.

Estos dos nuevos miembros independientes se sumarán a los miembros de la Comisión Ejecutiva que se mantienen en sus puestos.

Se trata del presidente de la compañía, Salvador Alemany, y de su consejero delegado, Francisco Reynés, además del presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, y del director General de Criteria Caixaholding, Marcelino Armenter.

Criteria y OHL son actualmente los dos únicos socios de referencia de Abertis tras la reciente salida de CVC del capital del grupo. El ‘holding’ de participadas de CaixaBank cuenta con un 24,1% de la compañía y la constructora del grupo Villar Mir, con un 16%.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído