CGT ratifica su huelga en Renfe y Adif para este viernes 18 de diciembre, en víspera de Navidad

CGT ha ratificado la jornada de huelga que tiene convocada en Renfe y Adif para este viernes 18 de diciembre, con la que pretende reivindicar mejoras en los convenios colectivos de las dos compañías, que actualmente se ultiman, y protestar por la «deriva privatizadora» que considera están registrando los «servicios más rentables» del ferrocarril, según informó la formación.

El sindicato reivindica que la «reversión» de esta tendencia debe pasar por el lanzamiento de una oferta de empleo público «suficiente para rejuvenecer las plantillas» de las dos compañías.

Así, con su convocatoria de huelga, de 23 horas de duración, CGT pretende «mejorar» los convenios colectivos que Renfe y Adif actualmente ultiman con los sindicatos, al considerar que las propuestas de estos convenios «no se ajustan» a sus reivindicaciones, que pasan por «garantizar la viabilidad de las empresas y la estabilidad de sus plantillas».

Además, pretenden mostrar su rechazo al «ciclo de precarización del empleo ferroviario» que consideran están suponiendo las ofertas de empleo público que han lanzado las dos compañías ferroviarias.

En el caso de Renfe, CGT rechaza «un plan de empleo que abre la puerta a la precariedad y la inestabilidad, sin concretar número de ingresos, con todo tipo de contratos y con salarios muy cercanos al SMI». En Adif, el sindicato estima que faltan por concretar «importantes cuestiones sobre varios aspectos de convenio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído