Cimic (ACS) lanza un plan de recompra de acciones de unos 500 millones de euros

Cimic lanzará un plan de recompra de acciones propias sobre títulos que supongan un máximo del 10% de su capital social, un porcentaje valorado en unos 500 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la compañía del grupo ACS.

La antigua Leighton prevé poner en marcha a finales de este mes el programa, que se prolongará durante un año o hasta que se alcance el número máximo de acciones que se propone comprar.

En concreto, el plan aprobado por el consejo de Cimic contempla la adquisición de un paquete máximo de 33,85 millones de acciones, equivalentes a dicho 10% de su capital.

Al precio que la firma australiana cotiza en la Bolsa australiana (22,260 dólares australianos por acción, unos 14,614 euros por acción), Cimic destinará unos 500 millones de euros a este plan.

Con este programa de recompra de acciones, Cimic busca complementar la retribución al accionista que ya realiza mediante el pago de dividendos, además de mejorar la liquidez de la empresa.

Asimismo, la compañía considera que con el plan pretende manifestar su consideración de que sus títulos presentan actualmente un precio atractivo. Cimic financiará el programa con el efectivo con que cuenta en caja y con los recursos que generan sus actividades.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído