La CNMC da ‘luz verde’ a la compra de Bodybell por el fondo HIG

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la adquisición por parte del fondo de capital riesgo HIG de The Beauty Bell Chain, propietaria de las marcas Bodybell y Juteco.

En concreto, el fondo comunicó la compra a principio de este mes al organismo que preside José María Marín Quemada, que tenía un plazo de un mes para aprobar en primera fase la operación, notificada el pasado 30 de noviembre, según consta en los registros de la CNMC a los que tuvo acceso Europa Press.

Grupo Bodybell, cadena de perfumerías en España que cuenta con las marcas Bodybell y Juteco, logró en septiembre el apoyo de las entidades financieras al plan de reestructuración financiera y reducirá su deuda hasta los 30 millones, lo que posicionará a la firma en una situación «óptima» para encabezar el crecimiento del sector en España.

La nueva estructura de capital, que ha contado con el apoyo del 90% de las entidades financieras, permitirá a la firma reducir la deuda desde 200 millones de euros hasta 30 millones de euros, con una inyección adicional de 20 millones de euros.

Además de la reducción en los niveles de apalancamiento financiero, la cadena de perfumerías ha logrado una ampliación del vencimiento de la deuda hasta 2019, lo que le permitirá desarrollar un «ambicioso» plan de desarrollo en unas condiciones favorables.

Respecto al ámbito operativo, el nuevo equipo directivo ha empezado una transformación profunda de la firma, que tras la ejecución del ERE, que afectó a 375 empleados, implicará desde la redefinición del concepto de tienda, a un programa intenso de reformas, que ya se ha plasmado con la modernización integral de tres puntos de venta en Madrid.

La compañía justificó la aplicación del ERE, que afectó finalmente al 18% de la plantilla, integrada por 2.077 empleados, por la caída de sus ventas comparables entre el 4% y el 6% durante los últimos tres años.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído