Iberdrola reforma su gobierno corporativo para reforzar la autonomía de sus ‘subholding’

Iberdrola ha aprobado una reforma parcial de su sistema de gobierno corporativo con el objeto de reforzar la autonomía de sus ‘subholdings’ cotizados, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La eléctrica se estructura en la actualidad a través de cinco grandes ‘subholdings’, con los que cubre las principales regiones geográficas. Estas cinco áreas son Iberdrola España, Iberdrola Brasil, Iberdrola México, Iberdrola USA y, para Reino Unido, Scottish Power.

En la nota remitida al supervisor del mercado, la compañía explica que su consejo de administración ha aprobado una reforma parcial de su sistema de gobierno corporativo para «establecer un marco especial de autonomía reforzada aplicable a las sociedades ‘subholding’ cotizadas del grupo».

En concreto, el cambio tiene como objetivo potenciar las competencias de la Unidad de Cumplimiento y del Area de Auditoría Interna, así como introducir otras mejoras de gobierno corporativo. Las modificaciones afectan al reglamento del consejo de administración y al reglamento interno de conducta en los nercados de valores.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído