El juez da luz verde a Natra para reestructurar su deuda por 130 millones

El juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia ha dado luz verde al acuerdo suscrito por Natra con sus acreedores para la reestructuración de su deuda y de varias filiales por un importe que asciende a 130 millones de euros.

En concreto, el juzgado ha emitido el auto favorable a la homologación judicial de dichos contratos de refinanciación de conformidad con lo previsto en la disposición adicional cuarta de la Ley Concursal, según ha informado este martes la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A finales de octubre, Natra firmó con sus entidades acreedoras el contrato para la reestructuración de su deuda financiera, que supone además la aportación de financiación adicional por importe de 36,3 millones de euros, entre los que ya se incluye la financiación de circulante otorgada en octubre del año pasado por 10,2 millones de euros y el pasado mes de agosto por 5,2 millones de euros.

Los contratos de refinanciación fueron finalmente suscritos por la totalidad de las entidades financieras acreedoras de Natra, sin que la homologación haya perseguido imponer condiciones a ninguna de ellas. Sin perjuicio de ello, la homologación judicial obtenida aporta ventajas legales al proceso de refinanciación.

Tras la publicación en el BOE del auto de homologación, Natra ha señalado que el cierre y entrada en vigor de la reestructuración tendrá lugar en los próximos días.

Tras ello, la compañía tiene previsto finalizar el proceso de verificación y admisión a negociación de las obligaciones convertibles, conforme a lo previsto en los contratos de la reestructuración.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído