Vivendi gana cuatro asientos de la junta directiva de Telecom Italia

El grupo francés de ocio y telecomunicaciones Vivendi ha ganado este martes cuatro asientos en la junta directiva de Telecom Italia, por lo que a partir de este momento controla un cuarto de la junta, mientras que posee en torno a un 20% de participación en la compañía italiana.

Vivendi tiene como objetivo ampliar su influencia en la principal compañía telefónica italiana pese a la oposición de algunos inversores minoritarios, según informa el diario ‘Financial Times’.

Entre los miembros propuestos por Vivendi para formar parte de la junta directiva de Telecom Italia se encuentran el presidente ejecutivo de la compañía francesa, Arnaud de Puyfontaine, su director ejecutivo, Stéphane Roussel, y su director financiero, Hervé Philippe.

Por otro lado, Vivendi ha bloqueado el plan de Telecom Italia de conversión de acciones de ahorro en ordinarias, que habría diluido parte de su participación en la compañía italiana.

En el momento de la votación, Vivendi, que representaba un 35,9% del total con sus votos, se ha abstenido, por lo que el plan de Telecom Italia no ha salido adelante pese a obtener un 62,5% a favor al ser necesaria la aprobación por mayoría de dos tercios.

Esta conversión de acciones habría supuesto un ahorro importante para Telecom Italia, ya que las acciones ordinarias no pagan dividendos. Su presidente, Giuseppe Recchi, ha pedido perdón y ha reconocido que se ha perdido una «oportunidad» para la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído