"El debate lo perdió Sánchez, que a falta de argumentos, insulta"

Ana Pastor: «Con un Gobierno tripartito de perdedores los inversores saldrían corriendo de España»

"Al llegar a Fomento lo más difícil fue pagar 5.000 millones en facturas"

Ana Pastor: "Con un Gobierno tripartito de perdedores los inversores saldrían corriendo de España"
Ana Pastor. Europa Press

Los indecisos al final nos apoyarán y el PP doblará el pulso a las encuestas

La entrevista se la hace Esther Esteban en ‘El Economista’, es larga, prolija y detallada, y la minsitra de Fomento hace gala de un evidente optimismo.

Esto es un fragmento:

¿Qué pasa si el domingo el PP gana, pero no tiene mayoría para gobernar? ¿Aún hay tiempo de doblar el pulso a las encuestas?

En estos tres días que nos quedan para las elecciones estamos trabajando para tener el apoyo de una inmensa mayoría de los españoles. La campaña está siendo muy intensa, con propuestas concretas frente a otros partidos que, o bien no tienen un modelo de lo que quieren para el futuro del país, o cuando lo tienen son más bien ocurrencias. Estamos trabajando por tener el respaldo mayoritario y seguir gobernando España. Es un tópico decir que la verdadera encuesta, la definitiva, es la de las urnas, pero es así. Todavía hay muchos votantes indecisos. Personas que quieren lo mejor para el futuro de su familia, que haya más empleo, y que podamos conseguir, como ha dicho Rajoy, que en 2020 haya 20 millones de españoles trabajando. Ellos nos darán su apoyo y, como usted dice, doblarán el pulso a las encuestas.

Pues aproveche esta entrevista e intente convencer a los indecisos, ¿qué les diría usted?

En primer lugar, que sería una lástima que se tirara por la borda todo lo que se ha avanzado en España, donde se ha conseguido pasar de destruir 1.500 puestos de trabajo todos los días a crear más de 1.400 empleos. Les diría que España era un país que estaba en la bancarrota y que hoy somos uno de los países que más crece en la Unión Europea, y que Rajoy ha sido el verdadero revulsivo para el cambio que se ha producido y no tener un país rescatado. Está claro que votar al PP es sinónimo de empleo y oportunidades.

¿Qué consecuencias tendría un pacto a dos o a tres para desbancar al PP?

Un pacto de perdedores sería nefasto. Yo soy diputada por Pontevedra, y en Galicia hemos vivido muchos bipartitos y tripartitos, por lo que sé que esos acuerdos antinatura, con el único fin de desalojar al PP, son malos para los ciudadanos y para la economía porque generan una inestabilidad total. La gente sabe que si vota al PP está votando a Mariano Rajoy, sabe lo que vota y conoce nuestro programa, mientras que votar a los otros tres partidos -que se están peleando por quién va a tener o el segundo o el tercer puesto- es votar una gran incertidumbre. O no tienen programa o solo ocurrencias, como que van a subir el IVA del pan y de la leche, o equiparar la violencia machista a otros tipos de violencia. Frente a estas opciones de inestabilidad, votar PP es apostar por la estabilidad y la seriedad.

Oiga, si finalmente Ciudadanos tiene la ‘sartén por el mango’, ¿a quién cree que va a apoyar, al PSOE o al Partido Popular?

Ciudadanos no es un partido, es una persona, Albert Rivera, que además tiene unos cuantos problemas. El primero, que no sabemos exactamente a qué ideología responde y a partir de ahí gobernar no es fácil, no es tan sencillo como dar un argumentario en televisión o decir unas frases bonitas. Gobernar es algo complejo, para lo que se necesita un mínimo de experiencia. En este momento, tanto C’s como el PSOE como Podemos se están peleando por quién va a liderar el tripartito de perdedores.

¿Cuántos diputados serían necesarios para que el PP tuviera un resultado digno de cara sus propios votantes y militantes?

Trabajamos para tener la mayoría de los apoyos de los españoles, y para poder gobernar sin ataduras. En 2011 tuvimos un resultado espectacular, y somos conscientes de que la crisis y el poder desgastan, pero personalmente viendo algunas cosas en los últimos días, diría que más desgasta la oposición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído