El programa ha sido galardonado por el reportaje 'Despega la revolución drone'

Asturias Semanal recoge en Madrid el premio de periodismo de aviación

Asturias Semanal recoge en Madrid el premio de periodismo de aviación
Asturias Semanal. EP

Leonor Suárez, editora de Asturias Semanal y autora del reportaje ‘Despega la revolución drone’, recogió esta mañana en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, el premio de periodismo que convoca la publicación Aviacion Digital (www. aviaciondigitalglobal.com) y que promueven las asociaciones profesionales de pilotos y controladores aéreos de España, con el apoyo académico de la Universidad de Alcalá.

El premio, que ha alcanzado su octava edición, está destinado a fomentar el periodismo riguroso y de calidad sobre el sector.

‘Despega la revolución drone’ se emitió en diciembre de 2014 en el programa Asturias Semanal. En él se aborda las posibilidades comerciales que abre el uso de drones en aviación comercial pero también las amenazas y retos que plantea esta tecnología.

La candidatura del reportaje fue presentada por el jurado del premio, presidido por Juan de la Cierva, jurado que seleccionó también a los cuatro finalistas. El trabajo ganador fue elegido por los lectores de la publicación en una votación desarrollada en Internet. El reportaje de Asturias Semanal logró más del 70% de los apoyos.

En la entrega del premio, el director de la publicación, Enrique Gavilán, destacó que el reportaje de la televisión asturiana había logrado el apoyo unánime del jurado y los lectores. Los otros tres finalistas eran trabajos de RTVE, El País y Diario Sur.

Al recoger el premio, la editora del programa Leonor Suárez valoró el hecho de que los objetivos de promover la información rigurosa y de calidad que persigue el galardón coinciden con los del programa Asturias Semanal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído