Barclays vende a Bloomberg su negocio de índices por 715 millones

El banco británico Barclays ha acordado la venta su negocio de índices de referencia y análisis de riesgo a la compañía estadounidense Bloomberg por 520 millones de libras (unos 715 millones de euros), según han informado ambas compañías en un comunicado.

La entidad británica ha informado de que la transacción permitirá una ganancia antes de impuestos de 480 millones de libras (660 millones de euros) e incrementaría en diez puntos porcentuales su ratio de capital CET 1.

El director ejecutivo de Barclays, Jes Staley, se ha mostrado «satisfecho» de mantener una estrecha colaboración con Bloomberg hasta la «finalización de la transacción», que incluye un acuerdo de ‘co-branding’ de los índices de referencia durante un periodo inicial de cinco años.

«Esta transacción es una fuerte evidencia del buen trabajo que estamos haciendo en la gestión de nuestros activos no estratégicos para que los accionistas puedan sentir el completo beneficio de la pertenencia a Barclays», ha subrayado.

Por su parte, el director ejecutivo de Bloomberg, Michael R. Bloomberg, ha afirmado que tal y como «los mercados financieros continúan evolucionando», los clientes de la compañía «necesitan y esperan que los índices de negocios evolucionen también».

Bloomberg ha destacado que la combinación de los índices de Barclays, destacados por su «liderazgo en los mercados» y el equipo de gestión datos, analítica y distribución de la compañía estadounidense proporcionará «más independencia, liquidez y transparencia» a los mercados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído