FerroAtlántica pone fin a su proyecto de inversión en Port-Cartier por la evolución del mercado

Grupo FerroAtlántica ha comunicado su decisión de poner fin a su proyecto de inversión en Port-Cartier (Quebec, Canadá) debido a la reciente evolución del mercado y a la perspectiva de optimizar la capacidad de producción de sus actuales operaciones.

En un comunicado, la compañía ha lamentado esta decisión y ha agradecido «sinceramente» la «gran hospitalidad» y el apoyo mostrados por la comunidad local y el gobierno de Quebec.

«La evolución de la industria del silicio en China ha obligado a FerroAtlántica a revisar su estrategia de crecimiento. El incremento actual y previsto de la capacidad de producción china va a desestabilizar el mercado de modo significativo a largo plazo», ha señalado la compañía.

Este nuevo factor «obliga» a la empresa perteneciente a Grupo Villar Mir a buscar nuevas oportunidades de desarrollo para complementar su estrategia de crecimiento mediante la optimización de sus actuales instalaciones, especialmente en Europa. Por tanto, el grupo seguirá fomentando la expansión de sus actividades desde sus actuales emplazamientos sin invertir en nuevas instalaciones, según ha indicado.

«Siempre hemos manifestado nuestra voluntad de participar en el desarrollo económico y la prosperidad de Quebec. Hemos trabajado estrechamente con nuestros socios regionales y gubernamentales, a los que comunico mi sincero agradecimiento, dedicando en los últimos meses un tiempo y energía considerables a este proyecto, que todavía se encontraba en su fase preliminar. Esta decisión no está motivada por ninguna circunstancia local», ha afirmado el presidente de Grupo FerroAtlántica, Pedro Larrea, que ha subrayado el compromiso y el liderazgo mostrados por el consejero delegado de FerroQuébec, Benjamin Crespy, y su equipo en los últimos meses.

«Por desgracia, para FerroAtlántica ningún proyecto nuevo tiene prioridad frente a la consolidación de nuestras propias instalaciones. En esta encrucijada, en la que la industria debe mejorar su eficiencia y aprovechar al máximo las oportunidades de crecimiento, esta decisión es dolorosa pero necesaria», ha añadido Larrea.

De acuerdo con la compañía, esta decisión ha sido «difícil de tomar» y el grupo «comprende la decepción que va a generar entre los ciudadanos de Port-Cartier».

La empresa ha expresado su agradecimiento por el apoyo que ha recibido del ayuntamiento, la Corporación de Desarrollo Económico y otros agentes socioeconómicos de la región y ha confirmado a la alcaldesa de Port-Cartier, Violaine Doyle, que apoyará iniciativas destinadas al desarrollo de las infraestructuras portuarias de la ciudad. Además, está analizando la posibilidad de compartir con sus socios regionales los resultados de diversos estudios realizados en los últimos meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído