El fondo estadounidense Capital Group declara un 4% de Acciona

El gestor de fondos estadounidense Capital Group ha declarado una participación del 4% en el capital social de Acciona, un porcentaje valorado en 180 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la compañía de construcción y energías renovables.

La firma aflora en el accionariado del grupo que preside José Manuel Entrecales mientras la compañía aborda una estrategia de crecimiento en el marco de la cual prevé invertir 2.300 millones de euros en energías renovables hasta 2020.

En concreto, Capital Group, a través de dos de sus firmas, cuenta con un paquete de 2,32 millones de acciones de Acciona, equivalentes al 4,068% de su capital social, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad entró en el capital del grupo el pasado 9 de diciembre, días después de que Acciona avanzara su intención de retomar su ritmo inversor una vez concluido el plan de ajuste que llevó a cabo los dos últimos ejercicios para amortiguar el impacto de la reforma energética del Gobierno.

En concreto, el grupo, controlado al 53,9% por la familia Entrecanales, avanzó que invertirá 2.500 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros) en el desarrollo y construcción de instalaciones de generación de energía renovable en los próximos cinco años (2016-2020).

La compañía pretende que su cartera de instalaciones alcance la cota de los 10.500 megavatios (MW) instalados en el horizonte de 2020, lo que supone añadir 1.900 MW a su cartera actual.

La inversión, que se focalizará fundamentalmente en países en desarrollo, se anuncia después de que el pasado año alcanzara una alianza con KKR para el desarrollo de este negocio a escala internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído