Freshfields nombra a Joe Amann nuevo ‘counsel’ en España

Freshfields Bruckhaus Deringer LLP ha nombrado a Joe Amann nuevo ‘counsel’ en España de la firma de abogados, un puesto que ocupa el más veterano de la firma por debajo del de socio, según ha informado el despacho en un comunicado.

Amann es un abogado cualificado en Inglaterra especialista en mercado internacional de capitales y ‘cross-border’ M&A y trabaja en la oficina de España desde 2010. Ha sido reconocido por la guía internacional Chambers como abogado experto en este área fuera del Reino Unido y, concretamente, en España.

El nuevo ‘counsel’ de la firma cuenta con una amplia experiencia asesorando regularmente tanto a emisores como a sindicatos colocadores en gran variedad de transacciones de deuda y de ‘equity’, incluidas las salidas a Bolsa, los programas de emisión de deuda EMTN y ECP y las emisiones de deuda, ha informado la empresa.

De hecho, el abogado ha asesorado recientemente en las salidas a Bolsa de Euskaltel, Hispania Activos Inmobiliarios y la socimi recientemente incorporada al Ibex 35 Merlin Properties, así como en sus respectivos aumentos de capital, en las emisiones de bonos híbridos de Gas Natural y Repsol y en la compra de Luton Airport por AENA y Ardian. Es licenciado en derecho por la University College London (UCL) y habla español, inglés y alemán.

El nombramiento será efectivo a partir del 1 de enero de 2016 y se une al de otros once nuevos ‘counsel’ en otras ocho oficinas de Freshfields en todo el mundo.

El director de la práctica de Derecho Mercantil en España, Armando Albarrán, ha afirmado que el nombramiento de Amann refuerza la oferta de la firma en el área de mercado de capitales a clientes domésticos e internacionales, cubriendo todos los ángulos del asesoramiento en materia de ofertas públicas de venta y/o suscripción de valores, tanto a emisor como a agente colocador, en Derecho español, inglés y americano, así como en ‘cross-border’ M&A.

Por su parte, el socio director de Freshfields en España y socio de Derecho Mercantil/M&A, David Franco, ha señalado que ser nombrado ‘counsel’ es un logro «muy importante» en la carrera profesional de un abogado de la firma, ya que «los ‘counsel’ juegan un papel crucial ofreciendo asesoramiento legal del máximo nivel» a los clientes y contribuyendo «significativamente» al desarrollo y éxito del despacho.

De acuerdo con la firma, los requisitos fundamentales para acceder al puesto de ‘counsel’ son que el candidato tenga un nivel de veteranía adecuado en la jurisdicción donde trabaja, que sea considerado abogado con un nivel de experiencia y conocimientos excepcionales y que destaque prestando servicios legales y no legales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído