Gamesa separa en dos su comisión de nombramientos y retribuciones y nombra nuevo consejero coordinador

El consejo de administración de Gamesa ha acordado separar la Comisión de Nombramientos y Retribuciones en dos comisiones y nombrar nuevo consejero coordinador al José María Aldecoa, expresidente de Corporación Mondragón, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta decisión, el fabricante de aerogeneradores da así cumplimiento a lo establecido en la recomendación 48 del Código de Buen Gobierno de las sociedades anónimas cotizadas.

La Comisión de Nombramientos estará integrada por Andoni Cendoya (presidente), José María Aracama (Vocal), Francisco Javier Villalba (Vocal) y Carlos Rodríguez-Quiroga (secretario no miembro).

Por su parte, la Comisión de Retribuciones estará presidida también por Andoni Cendoya, con Carlos Rodríguez-Quiroga ocupando igualmente el puesto de secretario no miembro y con Juan Luis Arregui y Gema Góngora como vocales.

Además, el órgano rector ha acordado la sustitución de Luis Lada en su cargo de consejero independiente por José María Aldecoa Sagastasoloa.

Natural de Zaldibar (Vizcaya), Aldecoa es licenciado en Ingeniería Técnica Electrónica por la Universidad de Mondragón. A lo largo de su carrera profesional ha desempeñado diversos cargos en empresas como la propia Gamesa, Copreci, Fagor y Mondragón Corporación, habiendo ejercido en esta última los cargos, entre otros, de vicepresidente, miembro y presidente de su Consejo General.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído