Hispania compra tres edificios de oficinas y todas las participaciones de Eco Resort San Blas por 77 millones

Hispania ha adquirido tres edificios de oficinas en Madrid y Barcelona y la totalidad de las participaciones sociales de Eco Resort San Blas por un importe total de 77,6 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la empresa ha comprado el edificio Altamar, con una superficie bruta alquilable de 5.219 metros cuadrados, por 12,3 millones de euros, así como el edificio América, de 9.272 metros cuadrados, por 18,5 millones de euros, ambos en Madrid. Por otra parte, también ha adquirido el edificio Cristal de Barcelona, que dispone de 11.088 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, por 10 millones de euros.

Además, Hispania se ha hecho con la totalidad de las participaciones sociales de Eco Resort San Blas, propietaria del Hotel Sandos San Blas Nature Resort & Golf, de categoría cinco estrellas y 331 habitaciones, localizado en el Sur de Tenerife. La compañía ha pagado por estas participaciones 36,75 millones de euros.

El importe agregado de estas transacciones, 77,6 millones de euros, ha sido desembolsado íntegramente con fondos propios de la compañía.

Por último, Hispania ha informado del incremento de la ocupación en su cartera de oficinas como consecuencia del arrendamiento neto de un total de 18.741 metros cuadrados entre el 30 de septiembre y el 16 de diciembre.

En particular, ha destacado el contrato con el Grupo Ilunion por el 100% de la superficie del edificio ubicado en la calle Albacete, 3 (anterior sede de NCR), de 11.417 metros cuadrados, con una duración inicial hasta junio de 2029. Además, ha suscrito contratos de arrendamiento en los edificios Málaga Plaza, Comandante Azcárraga, 3, Edificios les Glories, P. Vergara Auditorio y Arcis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído