Acciona pone en marcha su tercer parque eólico en Polonia, de 30MW

Acciona ha puesto en servicio su tercer parque eólico en Polonia, una instalación de 30 megavatios de potencia (MW) con la que la compañía eleva hasta 101 MW la potencia total instalada en el país.

El parque es propiedad de Acciona Energía Internacional, la sociedad que el grupo tiene en alianza con el fondo KKR, que tiene una participación en la firma del 33,3%.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales se ha encargado de construir el parque y de suministrar sus diez aerogeneradores, y a partir de ahora asumirá también su operación y mantenimiento.

La nueva instalación de generación de energía renovable de Acciona en Polonia está ubicada al Oeste del país, entre los términos municipares de Krobia y Poniec.

El parque producirá 82 gigavatios a la hora de (GWh) de electricidad, lo que equivale al consumo de más de 40.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de unas 79.000 toneladas de CO2.

Las otras dos instalaciones eólicas que Acciona tiene en Polonia son parques de 38 MW y 33 MW, que entán operativos desde 2011 y 2013, respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído