CC.OO denuncia supuestas irregularidades en contratación de espacios publicitarios del ferrocarril

El Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid ha admitido a trámite un recurso presentado por el sector ferroviario de CC.OO. en contra del archivo de la denuncia que esta formación realizó sobre supuestas irregularidades en la contratación del servicio de explotación de los espacios publicitarios de los trenes y las estaciones de tren.

La magistrada admite ahora el recurso interpuesto por el sindicato en contra del archivo de la demanda original, del que dará traslado a la Fiscalía.

Con este contencioso, CC.OO. denuncia que Comfersa, sociedad conjunta de Renfe y Adif encargada de la explotación de los espacios publicitarios de los trenes y las estaciones, adjudicó el pasado mes de abril al consorcio integrado por Telson e Impursa por 46,5 millones de euros el contrato de gestión de este servicio, a través de un proceso que, según el sindicato, presenta «irregularidades».

En su denuncia, CC.OO. considera que este proceso puede presentar indicios de supuesta prevaricación, malversación de caudales públicos, administración desleal, tráfico de influencias y defraudación.

El secretario general del sector ferroviario del sindicato, Manuel Nicolás Taguas, considera que CC.OO. presentó su denuncia después de que el Ministerio e Fomento, Adif y Renfe no atendieran a su advertencia de irregularidades en el contrato.

Además, lamentó en un comunicado que Comfersa, «una empresa rentable que contaba con casi 400 trabajadores, está siendo extinguida, entregando a empresas privadas el beneficio que recibía de las operadoras ferroviarias».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído