CSIF reclama a Tragsa que reconsidere el ERE tras comunicar una previsión de beneficios de 2 millones en 2015

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha reclamado a Tragsa que reconsidere el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tras comunicar una previsión de beneficios de 2 millones de euros en 2015 y un incremento de la producción del 63%.

En concreto, la dirección de Tragsa ha comunicado hoy al comité intercentros la actual situación económica de la empresa, que refleja una previsión de beneficios de 2 millones, según ha informado el sindicato en un comunicado.

CSIF pide a Tragsa que reconsidere el ajuste de plantilla, teniendo en cuenta que las circunstancias económicas que lo motivaron han cambiado de manera sustancial respecto a 2013, cuando se registraban pérdidas. De esta forma, el sindicato apela al «sentido común» de los responsables de la empresa y reclaman que no se produzca ningún despido forzoso.

En los beneficios presentados está incluida la previsión del 50% de la paga extraordinaria correspondiente a 2012, que tiene que abonarse el año que viene. Si no fuera así, estos beneficios se situarían alrededor de los 8 millones.

El sindicato ha señalado que Tragsa, consciente de la situación, ha encargado un informe a la Abogacía del Estado, teniendo en cuenta que el Tribunal Supremo se pronunció el pasado mes de octubre a favor del expediente de regulación de empleo. CSIF confía que el informe permita ‘modular’ la aplicación del ERE atendiendo a las circunstancias económicas actuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído