Industria permitirá la entrada de las renovables en el mercado eléctrico de ajuste

El Gobierno aprobará los procedimientos por los que permitirá a las tecnologías renovables entrar en el mercado eléctrico de ajuste, según informaron fuentes del Ministerio de Industria.

Esta será la última medida aprobada por el Ejecutivo en materia energética antes de poner fin a una legislatura que ha estado marcado por las reformas en el sector.

Esta entrada de las renovables en los mercados de ajustes «permitirá ganar unos cientos de millones» de euros, estimaron estas mismas fuentes.

Los servicios de ajuste del sistema, gestionados por el operador -REE-, tienen por finalidad resolver las restricciones técnicas del sistema.

Además, las mismas fuentes indicaron que en el mercado mayorista de la electricidad hay muchas posibilidades todavía de reforma, aunque subrayaron que «ninguna cero de coste».

Así, subrayaron que el mercado diario funciona «mejor» cuando cuenta con la presencia de las renovables, debido a que existen más oferentes, por lo que añadieron que «hay que darle una vuelta» a si las reglas actuales, vigentes desde 1997, siguen «siendo válidas o no».

Por otra parte, fuentes de Industria consideran que para la próxima legislatura sería necesario abordar la aprobación de un real decreto de cargos y de otro de pagos por capacidad e hibernación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído