Másmóvil tiene previsto saltar al mercado continuo en junio o julio

Másmóvil tiene previsto dar el salto del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo en los meses de junio o julio, una vez estén auditadas las cuentas de 2015, según ha confirmado el consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger.

En un encuentro con los medios, Spenger recalcó que el objetivo de la empresa es que en el segundo semestre de 2016 ya esté cotizando en el Mercado Continuo, ya que los seis primeros meses del año se centrará en el lanzamiento de la banca ancha y en los preparativos de este cambio de mercado.

En este sentido, añadió, sin embargo, que si surge algún otro asunto que requiera una mayor atención por parte de la empresa, este cambio al Mercado Continuo podría retrasarse hasta otoño.

Asimismo, Spenger subrayó que dar este salto ofrece varias ventajas a Másmóvil, ya que podrá atraer más inversión, lograr más liquidez y tener más visibilidad en los mercados, debido a que aumentan el número de analistas que siguen el valor.

En este sentido, reconoció que sin la atención de los analistas es «muy complicado» atraer el interés de los agentes profesionales, porque esta es la base que utilizan muchos inversores para elegir sus valores.

APUESTA POR LA BANDA ANCHA.

Por otro lado, el consejero delegado de Másmóvil reiteró el objetivo de la compañía de contar con una red con 2,3 millones de unidades inmobiliarias (hogares y locales) cubiertas con fibra para 2018 en España, para lo cual prevé una inversión total de alrededor de 260 millones de euros.

Para este despliegue de fibra, que se centrará en las zonas de costa, Meinrad explicó que la compañía contempla dos opciones. Por un lado, tiene como objetivo alcanzar un despliegue propio de al menos 500.000 unidades inmobiliarias en sitios seleccionados, siguiendo una metodología similar a la aplicada hasta ahora de concentrarse en zonas de menor cobertura.

En grandes ciudades, donde ya tienen presencia en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga, la forma preferida por la empresa para ampliar su cobertura y tener más capacidad competitiva es la coinversión, tanto con acuerdos con los operadores habituales como con otras empresas.

Respecto a la financiación del modelo de negocio, señaló que está pendiente de cerrarse, pero que ya cuentan con preacuerdos con varias compañías, aunque rehusó identificarlas.

EMISION DE UN NUEVO BONO.

Así, la empresa está analizando en este momento cómo optimizar alguna parte de la financiación y está estudiando la posibilidad de lanzar un bono para el proyecto de despliegue similar al emitido en junio, y que espera obtenga una mejor calificación crediticia que el anterior.

En esta línea, recalcó que, además del crédito bancario, la emisión del bono y la generación de caja, la empresa también cuenta con ofertas de financiación de los vendedores de los equipos por importe de 70 millones de euros, aunque está estudiando si las aceptan o recurren a otras vías de financiación que dan más flexibilidad.

Lo que sí negó el consejero delegado de Másmóvil es que la compañía contemple realizada una ampliación de capital para financiar este plan de negocio.

Acerca de la posibilidad de adquirir nuevas frecuencias, Spenger apuntó que la empresa no ha tomado ninguna decisión aún a este respecto, pero lo ve complicado.

BALANCE 2015.

Respecto al balance de 2015, Meinrad recalcó que ha sido un año muy «importante» y «transformador» para Másmóvil y subrayó que su gran reto ha sido el negocio residencial y prepararse para los numerosos cambios que está sufriendo el sector.

En este sentido, reconoció que su negocio de particulares es actualmente más pequeño que el de empresas y apuntó que sin infraestructuras propias es «complicado» poder competir, ya que los precios mayoristas y de la banda ancha son «muy elevados».

Asimismo, recordó que la empresa prevé lanzar su primera oferta convergente en el primer trimestre de 2016 y señaló que este miércoles probó con éxito en su primer cliente, un bar de Madrid, su banda ancha de fibra, alcanzado una velocidad de 247 megas.

La empresa prevé cerrar 2015 con una facturación de alrededor de 140 millones de euros, que pro forma ascenderán a en torno a 150 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído