Pastor valora la «gran noticia» del ‘tax lease’: «Da la razón a los que hemos resuelto el problema»

La ministra de Fomento y candidata popular al Congreso, Ana Pastor, ha valorado que la resolución del Tribunal General de la Unión Europea que anula la decisión de Bruselas de declarar ilegal el sistema español de bonificaciones fiscales a astilleros, ‘tax lease’, es «una gran noticia» para Vigo.

Así se ha pronunciado tras protagonizar un acto de campaña en Vigo, donde, en respuesta a preguntas de los periodistas, ha mantenido que la sentencia del Tribunal de Luxemburgo sobre el ‘tax lease’ supone para el sector naval una «gran noticia» y «un empuje importantísimo».

«Es dar la razón a los que hemos peleado tanto y hemos resuelto el problema del ‘tax lease’, frente a algunos otros, especialmente el comisario socialista Almunia, que en todo momento estuvieron defendiendo que era incompatible con la normativa comunitaria», ha remarcado la popular.

De esta manera, y, «a falta de leer en su totalidad» la sentencia judicial, Pastor ha recalcado que para Vigo, y «desde luego para el gobierno del Partido Popular», esta es «una excelente noticia para el presente y para el futuro».

La ministra aludió a esta cuestión previamente durante un desayuno en la sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, con sede en Vigo, en el que al final de su intervención reiteró que esta resolución es «una buena noticia» y manifestó que «cuando trabajas duro y haces bien las cosas te acaban dando la razón».

El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha anulado este jueves la decisión de la Comisión Europea de declarar ilegal el sistema español del ‘tax lease’ para los inversores en astilleros y que obligaba a España a recuperar las ayudas concedidas bajo este sistema entre 2007 y 2011.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído