La compañía californiana

La farmacéutica Isis cambiará su nombre por Ionis para evitar que la relacionen con el grupo terrorista

La farmacéutica Isis cambiará su nombre por Ionis para evitar que la relacionen con el grupo terrorista
Sanidad, salud, medicina, médico, farmacia y medicamento. PD

La compañía californiana Isis ha anunciado este viernes su decisión de modificar su nombre por Ionis, con el objetivo de que la gente «piense en las medicinas» que desarrolla «para salvar vidas» cuando vea su nombre y evitar «distracciones» al relacionarlo con el grupo terrorista Daesh.

La decisión de Isis, que comenzará a cotizar en el Nasdaq como IONS el próximo 22 de diciembre, ha tenido lugar a raíz de las preocupaciones de que el hecho de tener el mismo nombre que la organización terrorista Estado Islámico o Daesh afecte a su negocio.

La jefa de operaciones de la compañía, Lyne Parshall, ha explicado en un comunicado que la farmacéutica trabaja para «crear medicinas que salven las vidas de pacientes». «Decidimos cambiar nuestro nombre porque, cuando la gente vea u oiga nuestro nombre, queremos que piensen en los medicamentos que estamos desarrollando», ha afirmado.

En un primer momento, la farmacéutica rechazó cambiar de nombre afirmando que llevaba 25 años en el mercado. «No creo que quiera rendirme a esos terroristas cambiándome de nombre», explicaba el fundador de la compañía, Stanley Crooke. «Que se cambien ellos el suyo», instaba, según recoge ‘Forbes’.

Sin embargo, tras los atentados de París, numerosos compañeros consejeros e incluso ciudadanos han instado a Isis, que debía su nombre a la diosa egipcia de la salud, a cambiar de opinión para evitar su asociación con el grupo terrorista.

«Mi preocupación principal es que el nombre fuese una distracción», ha explicado Crooke. «Perder tiempo durante una entrevista de cuatro minutos en televisión, por ejemplo, discutiendo sobre nuestro nombre (…) simplemente no tiene sentido», ha afirmado.

Otra de las cuestiones que preocupan a Crooke es que exista el riesgo de que algunos de sus empleados tengan problemas de seguridad cuando viajen al extranjero al estar relacionados con una compañía de nombre Isis. Tras el tiroteo en San Bernardino el pasado 2 de diciembre, el fundador de la compañía decidió que cambiar de nombre era la «estrategia adecuada».

Sin embargo, Crooke ha relacionado este incidente con «mala suerte» y ha asegurado que este cambio «no afectará» a la estrategia de la compañía. «Hasta donde tengo conocimiento, ninguna otra compañía biotecnológica ha tenido que cambiar de nombre por otra panda de lunáticos en cualquier otro lugar», ha afirmado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído