La farmacéutica Turing nombra a Ron Tilles director ejecutivo tras la detención de Martin Shkreli

La farmacéutica estadounidense Turing ha anunciado este viernes el nombramiento de Ron Tilles como nuevo director ejecutivo en sustitución de Martin Shkreli, detenido por el FBI en relación con un caso de fraude, según ha informado en un comunicado.

Shkreli se convirtió en uno de los empresarios más odiados de Estados Unidos tras su decisión de subir un 5.455% el precio de un medicamento necesario para tratar la toxoplasmosis y fue detenido en relación al periodo en el que gestionaba el ‘hedge fund’ MSMB Capital y dirigía el laboratorio biofarmacéutico Retrophin.

Turing no ha hecho referencia en su comunicado a la detención de Shrkreli y se ha limitado a informar de su dimisión como consejero delegado. «Queremos agradecer a Martin por ayudarnos a llevar a Turing a la compañía centrada en investigación que es hoy y le deseamos lo mejor en el futuro», ha afirmado Tilles.

Además, el nuevo consejero delegado se ha comprometido a que todos los pacientes tengan acceso «asequible» a los medicamentos ‘Daraprim’ y ‘Vecamyl’, empleados en el tratamiento contra la toxoplasmosis, además de indicar que la compañía continuará centrándose en el desarrollo de investigación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído