FCC se dispara más de un 20% en Bolsa tras lanzar su ampliación de capital

FCC subía más de un 20% en las primeras horas de negociación de la sesión de Bolsa de este viernes después de que al cierre del mercado de la víspera aprobara el lanzamiento de una ampliación de capital de 709,5 millones de euros para reducir deuda.

A las 11.30 horas, las acciones del grupo participado por Carlos Slim y Esther Koplowitz se intercambiaban a 6,712 euros por acción, con lo que se revalorizaban un 20,633%.

La cotización de FCC ha superado así el precio de 6 euros por acción fijado por la compañía de constrcción y servicios para las nuevas acciones que emitirá en el marco de la ampliación.

Según lo aprobado por el consejo de administración del grupo este jueves, FCC emitirá 118,25 millones de nuevas acciones para captar más de 700 millones.

Asimismo, los dos primeros accionistas de la compañía manifestaron su compromiso a acurdir a la ampliación en función de los porcentajes con que cuentan en el grupo, del 25,6% en el caso de Slim y del 22,4% de Esther Koplowitz.

Además, el empresario mexicano garantizará la operación, lo que supone que suscribirá la parte de la ampliación que, eventualmente, quedara sin cubrir.

Con los recursos que capte con la operación, FCC amortizará, con una quita del 15%, un tramo de deuda de unos 500 millones de euros por el que está pagando un alto interés. Además, el grupo a su vez acudirá a sendas ampliaciones de capital que sus filiales Cementos Portland y Realia realizarán para refinanciar sus correspondientes deudas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído