Globalvía realiza una doble redución de capital por 233 millones para reequilibrar su balance

El grupo de concesiones de infraestructuras Globalvía ha realizado dos reducciones de su capital social simultáneas, que suman un importe de 233 millones de euros, con el fin de reequilibrar su balance tras haber registrado pérdidas.

La compañía que tres fondos compraron recientemente a Bankia y FCC ha materializado ambas operaciones mediante la reducción del valor de las acciones que componen su capital.

Globalvía aprobó realizar estas reducciones en una junta extraordinaria de accionistas celebrada el pasado 3 de diciembre, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

En concreto, en dicha asamblea de socios, la compañía aprobó una primera reducción de capital, por valor de 132,16 millones de euros para «restablecer el equilibrio entre su capital social y su patrimonio neto, que se había visto reducido por las pérdidas registradas».

Esta primera operación se realizó mediante la disminución del valor nominal de las acciones de la empresa desde el importe de 1 euro que presentaba entonces hasta los 0,8619 euros por título.

Posteriormente, la junta extraordinaria de Globalvía aprobó una segunda reducción de capital, en esta ocasión de 101,59 millones de euros, que también se materializó con un nuevo recorte del valor nominal de las acciones, que quedó así fijado en 0,7559 euros.

DOTAR RESERVAS.

Con esta segunda reducción, el grupo de concesiones de infraestructuras ha buscado incrementar sus reservas de libre disposición, que se habían destinado a compensar pérdidas.

Una vez ejecutada la disminución de capital, Globalvía acordó dotar sus reservas de libre disposición con un importe de 72,36 millones de euros.

La compañía aborda estas operaciones de reequilibrio de balance dos meses después de que los fondos USS, OPTrust y PGGM se hicieran con el control del grupo, que hasta entonces FCC y Bankia ostentaban al 50%.

Para ello, los fondos, titulares de una emisión de bonos de Globalvía, ejercieron el derecho de compra preferente que les otorgaba estos títulos de deuda frente a una oferta que el fondo soberano de Malasia había presentado por la empresa.

Globalvía, constituida por la entonces Caja Madrid y por FCC en 2007, cuenta con una cartera de 22 autopistas repartidas por España, Portugal, Irlanda, México, Costa Rica y Chile, varias líneas de metro y tranvía en España, el aeropuerto de Santiago de Chile, dos hospitales, dos puertos comerciales y otros dos deportivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído