La justicia inglesa aprueba el acuerdo de reestructuración de Codere por más de 1.000 millones

La justicia inglesa ha aprobado el acuerdo de reestructuración de Codere (‘scheme of arrangement’) por valor de 1.033,73 millones de euros, tras el visto bueno de los bonistas, titulares en su conjunto del 98,78% de los bonos, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La finalidad de este proceso de ‘scheme of arrangement’ es facilitar la implementación del procedimiento de reestructuración societaria y de la deuda de la empresa y sus filiales, en particular, en relación con los bonos.

«De conformidad con la Ley, el ‘scheme’ devendrá eficaz tras la entrega de la Orden al registro mercantil inglés», ha señalado la compañía de juego privado.

En concreto, los bonos a los que se refiere la compañía son 760 millones de euros al 8,25% de interés con vencimiento en 2015 y 300 millones de dólares (273,73 millones de euros) al 9,25% de interés con vencimiento en 2019.

El año pasado, después de un largo periodo de negociación, el grupo de juego privado alcanzó un acuerdo para la reestructuración de su capital y de su deuda con sus acreedores.

A mediados del pasado mes de septiembre, Codere comunicó que contaría con un consejo de administración de nueve miembros, de los que cinco serían no ejecutivos propuestos por los bonistas.

Tras este proceso, y una vez completada la reestructuración, se nombrará un nuevo consejo de administración de nueve miembros, en el que José Antonio Martínez Sampedro ejercerá de presidente y consejero delegado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído