Lar aprueba en junta comprar el 41% del centro comercial la Marina de Alicante que no controla

La socimi Lar España Real Estate ha aprobado en junta extraordinaria de accionistas comprar el 41,2% del centro comercial ‘Portal la Marina’ de Alicante que aún no controla por un importe de 14,37 millones de euros.

Se trata de una participación que está en manos de otra filial del Grupo Lar, concretamente, de la firma gestora Grupo Lar Inversores Inmobiliarias.

Por ello, la socimi ha tenido que celebrar una junta extraordinaria de accionistas para aprobar la operación y autorizar el levantamiento de las restricciones establecidas en el contrato de gestión de inversiones que las dos sociedades del Grupo Lar mantenían respecto al activo.

Con la toma del 100% de este centro comercial, la socimi Lar España Real Estate pretende hacerse con el control total del activo y convertir la sociedad a través de la que lo ostenta (Puerta Marítima Ondar) al régimen fiscal de las socimi sin necesidad de modificar su tipo societario.

Asimismo, considera que, al consolidar toda la propiedad del centro comercial, tendrá «mayor flexibilidad en la toma de decisiones» y podrá «implementar un ambicioso plan de gestión que mejore el activo y genere sinergias».

En la documentación que acompañaba al orden del día de la asamblea, Lar destacó la «positiva evolución» que el centro comercial ha registrado en los nueve primeros meses del año, cuando ha experimentado un incremento de visitantes del 6% y un aumento de ventas del 15%.

La socimi Lar España anunció en octubre de 2014 la compra del 58,7% de este centro comercial por 17 millones de euros. Se trata de un complejo con una superficie bruta alquilable (SBA) de aproximadamente 30.007 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, y 1.600 plazas de aparcamiento. Posteriormente, la firma también se hizo con el hipermercado asociado al centro.

SOLICITUD DE AMPLIACION DE CAPITAL.

En la junta, la socimi también ha logrado que sus socios le autoricen a abordar, en el caso de que lo estime oportuno, una nueva ampliación de capital.

La ampliación, que sucedería a la que la empresa realizó este pasado verano, podrá lanzarse por un importe máximo de hasta el 50% del capital actual de la compañía. Además, se podrá excluir el derecho de suscripción preferente en parte de la operación.

Con la solicitud de ampliación de capital, Lar pretende dotarse de una «ágil capacidad de respuesta» financiera ante eventuales operaciones, «en un entorno en el que el éxito de una iniciativa estratégica depende de la posibilidad de acometerla rápidamente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído