S&P revisa a negativa la perspectiva del rating ‘BB’ de ArcelorMittal

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha revisado a negativa desde estable la perspectiva del rating ‘BB’ del grupo siderúrgico ArcelorMittal ante el mayor debilitamiento de las previsiones operativas en un entorno muy débil en los mercados del acero.

La calificadora de riesgos prevé que los parámetros crediticios sean relativamente débiles y advierte de que de persistir esta situación podría dar como resultado una rebaja del rating de la compañía en los próximos tres a seis meses.

«Nuestras preocupaciones bajistas para los márgenes medios del acero se han materializado», señaló la agencia, que considera que la reducción de precios de las materias primas no se está traduciendo en márgenes sosteniblemente más altos ante la debilidad persistente en el equilibrio entre oferta y demanda en la industria del acero.

De este modo, S&P indicó que la perspectiva negativa para ArcelorMittal implica que el rating de la empresa podría ser rebajado en un escalón en un plazo de tres a seis meses dependiendo de la efectividad de las medidas de la dirección, así como de cualquier mejoría en las condiciones del sector con respecto a un cuarto trimestre muy débil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído