Suscribe una opción de compra por otro 8,2%

Telefónica tiene ya el 5% del Grupo PRISA, propietario de ‘El País’ y la Cadena SER

Telefónica tiene ya el 5% del Grupo PRISA, propietario de 'El País' y la Cadena SER
Prensa, periodismo, periodista, reportero y medios de comunicación. PD

Telefónica ha elevado a cerca del 5% su participación en Prisa, compañía en la que también ha suscrito una opción de compra equivalente a otro 8,172% del capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Telefónica ha informado al regulador de que su posición total en Prisa era a fecha de 27 de noviembre de 2015 del 13,697% del capital, superando así el umbral del 10%.

En concreto, la participación de la operadora se desglosa en casi 3,59 millones de derechos de voto atribuidos a acciones, lo que equivale al 4,985% del capital, y alrededor de 6,27 millones de derechos de voto atribuidos al número de acciones que se utilizan como referencia para los derivados liquidables por diferencias y en efectivo, equivalentes al 8,172%.

A este respecto, explica que estos instrumentos financieros son tres derivados que vencen en octubre de 2016, mayo de 2017 y agosto de 2017, «sin que el sujeto obligado tenga o pueda ejercitar los derechos de voto de las acciones que se utilizan como referencia en los mismos».

Teniendo el cuenta el precio de 5,15 euros registrado por las acciones de Prisa a cierre de los mercados este viernes, la posición total de Telefónica, incluidos los derivados, está valorada en alrededor de 50,7 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído