Acciona firma el contrato de construcción de una de las mayores presas de Canadá por 1.200 millones

Acciona lidera el consorcio que ha formalizado el contrato de obras de construcción de la que será una de las mayores presas de Canadá, un proyecto estimado en unos 1.200 millones de euros, según informó la compañía.

Se trata además del mayor contrato logrado por el grupo que preside José Manuel Entrecanales en este país, un mercado estratégico para la empresa, en el que está presente desde hace quince años.

El proyecto, adjudicado hace unas semanas y del que ahora se formaliza el contrato, comprende la construcción en la provincia de la Columbia Británica de una presa de tierra, dos túneles de derivación y una cimentación de hormigón para ubicar una estación de generación.

El contrato consiste así en ejecutar la obra civil en el marco de la construcción de una central hidroeléctrica con una potencia de 1.100 megavatios (MW), que promueve la compañía eléctrica canadiense BC Hydro.

Acciona se ha hecho con este ‘macrocontrato’ a través de un consorcio en el que controla un porcentaje un 37,5% y que completan Samsung Canadá, con otro 37,5%, y Petrowest Corporation, con el 25%.

La compañía española calcula que la construcción de esta presa, que también constituye uno de los mayores proyectos de infraestructuras actualmente en marcha en Canadá, generará más de 8.000 puestos de trabajo durante el periodo de los ocho años que supondrán los trabajos para su construcción.

De hecho, el grupo apuntó en un comunicado que a comienzos de 2016 empezará a seleccionar y formar a los equipos de trabajo necesarios para ejecutar el proyecto.

CANADA, MERCADO ESTRATEGICO.

Para Acciona, la firma de este contrato supone un «hito» en su negocio en el mercado constructor canadiense, en el que ya ha ejecutado destacados proyectos de infraestructuras de transporte y edificación, y en el que también está presente con su negocio de energías renovables.

Además, el proyecto se suma a otros grandes contratos logrados por Acciona en los últimos meses, como son una autopista de Australia lograda junto a Ferrovial por 1.100 millones o la primera línea del metro de Quito, un contrato de 1.400 millones.

Asimismo, la consecución de este trabajo sucede a la de otros grandes contratos conseguidos por grupos españoles en Canadá, como son el tranvía de Toronto o el Champlain de Montreal logrados por ACS, o los dos contratos de extensión de la autopista 407-ETR de Toronto conseguidas por Ferrovial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído