La Agencia Tributaria asume la dirección, planificación y coordinación de los impuestos eléctricos

La Agencia Estatal de Administración Tributaria asumirá a partir del próximo 1 de enero de 2016 la dirección, planificación y coordinación de los distintos impuestos sobre la actividad eléctrica aprobados en 2012 y aplicados a partir de 2013.

La asunción de estas funciones aparece recogida en la orden ministerial 2761/2015 del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, publicada este lunes en el BOE.

Esta norma modifica la orden ministerial 3581/2007, por la que se establecen los departamentos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y se les atribuyen funciones y competencias.

La modificación afecta a la letra e) del artículo 7.1 de la orden de 2007 con el objeto de atribuir a la Agencia Tributaria «la dirección, planificación y coordinación de la gestión» de impuestos como el que se aplica sobre el Valor de la Producción de la Energía Eléctrica.

También se incluyen los gravámenes relativos a la Producción de Combustible Nuclear Gastado y Residuos Radiactivos Resultantes de la Generación de Energía Nucleoeléctrica, así como al Almacenamiento de Combustible Nuclear Gastado y Residuos Radiactivos en Instalaciones Centralizadas.

Junto a estos impuestos, también figura el de los Gases Fluorados de Efecto Invernadero, y el que se aplica sobre el Valor de la Extracción de Gas, Petróleo y Condensados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído