Compañía del Trópico prevé alcanzar los 300 establecimientos y facturar 60 millones en 2016

El grupo valenciano Compañía del Trópico, propietario de marcas como Café & Té, Café & Tapas, Panaria, Bocados Café o Charlotte Café, prevé alcanzar los 300 establecimientos, tanto con unidades propias como franquiciadas, así como consolidar una facturación entorno a los 60 millones de euros el próximo 2016.

De esta manera y con estas previsiones, la compañía, con sede en Valencia, ampliaría en 2016 su plantilla que pasaría de los casi 1.000 trabajadores en la actualidad –de los que el 60% son mujeres– hasta los 1.150, según ha indicado el grupo hostelero en un comunicado.

En el capítulo de inversiones, la compañía tiene la intención de continuar creciendo, ya sea vía adquisiciones o a través de nuevos proyectos como el recientemente inaugurado Atlántico, Casa de Comidas, abierto junto al chef Pepe Solla en pleno barrio de Salamanca de Madrid.

Asimismo, la compañía prevé también concluir su plan de adaptación a la nueva imagen de la compañía de los últimos seis Café & Té pendientes de renovar, una iniciativa en la que la compañía ha invertido cerca de un millón de euros.

COMPAÑIA DEL TROPICO.

Compañía del Trópico cuenta actualmente con 250 establecimientos de cinco marcas distintas en expansión: Café & Té, Café & Tapas, Panaria, Bocados Café y Charlotte Café, con un reparto aproximado del 50% franquiciados y el otro 50% propios.

En este año se han reconvertido también los establecimientos de las marcas Kroxan y California a Café & Té y Panaria, las marcas con mayor impulso.

El grupo Compañía del Trópico es fruto de la fusión, en agosto de 2014, de las marcas del grupo Café y Té, y la de Panaria, con la entrada de la firma de capital riesgo H.I.G. Capital como socio financiero. Desde entonces, el nuevo grupo se ha centrado en la reorganización del grupo con el objetivo de mejorar su posicionamiento, sus economías de escala, la renovación de la imagen de los establecimientos de Café & Té, la homogeneización de la formación de la plantilla del grupo y en su plan de expansión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído