La farmacéutica KaloBios prescinde de Shkreli como director ejecutivo tras su detención

La farmacéutica estadounidense KaloBios ha decidido prescindir de Martin Shkreli, considerado uno de los empresarios más odiados de Estados Unidos, como su director ejecutivo y miembro del consejo de administración tras su detención por el FBI la semana pasada en relación con un caso de fraude.

Además, la compañía ha informado en un comunicado de que Tony Chase, que pasó a formar parte del consejo de administración de la compañía junto con Shkreli, ha dimitido de su cargo.

La decisión de KaloBios ha tenido lugar una semana después la detención de Shkreli en relación con un supuesto caso de fraude durante el periodo en el que gestionaba el ‘hedge fund’ MSMB Capital y dirigía el laboratorio biofarmacéutico Retrophin.

Shkreli se convirtió en uno de los empresarios más odiados de Estados Unidos al decidir subir un 5.455% el precio de un medicamento necesario para tratar la toxoplasmosis cuando estaba al frente de la farmacéutica Turing, de la que también ha sido relegado como director ejecutivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído