Indra desplegará sistemas de ayuda a la navegación en China por 18,4 millones

Indra se ha adjudicado en el último año contratos para desplegar más de 60 sistemas de ayuda a la navegación en una veintena de aeropuertos de China, entre los que destaca el de Shanghái-Pudong, uno de los tres más importantes, por un importe aproximado de catálogo de 20 millones de dólares (18,4 millones de euros).

Según explica la multinacional española en un comunicado, esta nueva remesa de contratos ganados en 2015 se suma a los que Indra ha ido adjudicándose en los últimos años y refuerza su «sólida posición» en China, «uno de los mercados más competitivos del mundo», en el que opera desde hace más de 25 años.

Indra ha desplegado ya por todo el país más de 200 DVOR, sistemas que emiten una señal que permite a los aviones determinar su rumbo; 300 sistemas ILS, que apoyan el aterrizaje instrumental de las aeronaves, y más de 200 sistemas DME de medición de distancia a la cabecera de la pista que complementan a los ILS.

«El despliegue de estas soluciones pone de relieve la posición de líder que Indra ha ganado en los últimos años como suministrador de esta tecnología. Para lograrlo, ha contado con el apoyo de los equipos de Indra Navia en Noruega y de Indra en Australia, pioneros en el desarrollo de estas soluciones», afirma.

En este sentido, la compañía resalta que ha «completado y reforzado» su cartera de productos, que cubre todas las fases de vuelo, abarcando sistemas de gestión automatizada de tráfico aéreo, comunicaciones, vigilancia radar y ahora también ayudas a la navegación.

Por otro lado, la multinacional remarca que cuenta con un equipo local en China altamente cualificado de 80 ingenieros especializados en sistemas de gestión de tráfico aéreo, en su mayoría provenientes de las universidades de Pekín y Tianjín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído