MasterD sigue creciendo y ha creado la Cátedra Innovación y Competencias

El Grupo MasterD, junto con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ha creado la Cátedra Universidad-Empresa Innovación y Competencias (iCompetencias)

MasterD sigue creciendo y ha creado la Cátedra Innovación y Competencias
MasterD Cátedra iCompetencias

La ‘Cátedra UPM-MasterD Innovación y Competencias‘ se ha creado con el fin de establecer un marco de colaboración entre la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la empresa Master Distancia. Dos instituciones líderes en sus respectivos campos. La UPM, que cuenta con su doble sello de Campus de Excelencia Internacional por la calidad de su actividad docente e investigadora. Y MasterD, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la innovación educativa y la formación abierta.

Entre ambas, han definido el Plan Estratégico 2016-2020 y han diseñado la actividad de la Cátedra iCompetencias. Las principales áreas de actuación de su actividad son cuatro:

La investigación e innovación en el desarrollo profesional, la formación y la educación. Gracias ella, se conseguirá describir mercados laborales complejos y se propondrán lazos entre centros formativos y el entorno profesional. Desde la Cátedra, se trabaja, tanto con el sector público como con el privado, en el área de la Administración de Personas a nivel nacional e internacional.

La formación, que es variada, tiene un modelo metodológico en común y es accesible para cualquier persona; tiene como objetivo el acceso de los estudiantes al mundo laboral. Para ello, consideran vital la generación y transmisión de competencias a través de cursos y seminarios; los programas de cooperación educativa; la concesión de ayudas para el estudio en instituciones nacionales e internacionales; y la entrega de premios y becas a proyectos fin de carrera, tesis doctorales y otras actividades docentes.

Basado en Empresas MasterD (Business Training), la cátedra ofrece consultoría para empresas del ámbito privado y público, las cuales pretendan diagnosticar necesidades de desarrollo de competencias, de estructuras de enlace o de diseño de herramientas de apoyo para la mejora profesional de las personas, entre otros aspectos. Además, ponen a su disposición el Programa Veritas de verificación de cursos, que analiza la integridad institucional, la responsabilidad administrativa y la calidad académica de la titulación y de la institución que la imparte.

Internacional y proyectos: A través de la Cátedra iCompetencias, ayudan y facilitan las herramientas y la tecnología, necesarias para la mejora del rendimiento y la actividad. Este servicio lo ofrecen a universidades, especialmente a aquellas que buscan incursionar en el sector de la formación abierta; grandes empresas, que precisan gestionar su formación interna y comunicación corporativa; instituciones de todo el mundo, que abarca desde gobiernos locales o nacionales, a instituciones educativas y colectivos en general, que buscan soluciones globales educativas; centros de formación y otros proyectos. Y es que, además de en España, la cátedra tiene presencia en diversos países de Asia, Europa y Latinoamérica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído