Merlín se deja un 6,6% en su estreno en el Ibex 35

Merlín Properties bajó un 6,642% en la sesión de Bolsa de este lunes, la del estreno de la socimi en Ibex 35, que no obstante coincidió con la primera sesión bursátil después de las elecciones generales del domingo, en la que el conjunto del selectivo se dejó un 3,62%.

Los títulos de la compañía que preside Ismael Clemente saldaron su primera jornada de cotización en el principal índice de la Bolsa española a un precio de 11,175 euros, frente al de casi 12 euros (11,970 euros por acción) al que entraron en el selectivo.

Durante la sesión, la cotización de las acciones de Merlín se movió siempre por debajo de este precio de partida, dado que osciló entre un mínimo y un máximo de 11,140 y 11,750 euros por acción.

La entrada de Merlín el Ibex ha supuesto también la vuelta de una empresa del sector inmobiliario al selectivo, algo que no ocurría desde antes de la crisis, desde Metrovacesa dejó el índice a finales de 2008.

La socimi se estrenó este lunes en el Ibex apenas año y medio después de su constitución en junio de 2014 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) por valor de 1.500 millones de euros, una operación que entonces se catalogó como la mayor salida a Bolsa del mercado español desde julio de 2011.

Asimismo, Merlín salta al selectivo mientras está pendiente de culminar la adquisición de Testa y la fusión de las dos empresas en una socimi que, según sus datos dará origen a una de las mayores firmas patrimonialistas del país, con activos valorados en unos 5.800 millones de euros y una capacidad de generar rentas de 300 millones de euros al año.

RETOS PENDIENTES.

En la actualidad, la compañía, dedicada a comprar activos inmobiliarios para ponerlos en alquiler, controla ya un 77% de Testa y está previsto que se haga con el 22,6% restante antes de julio de 2016.

Mientras tanto, Merlín avanza en la desinversión de los activos de esta empresa que considera no estratégicos y ultima la refinanciación de la deuda de 1.600 millones de euros que la exfilial de Sacyr tiene asociada.

En paralelo, Merlín se prepara para otro estreno, el correspondiente al mercado de capitales. La socimi prevé lanzar varias emisiones de bonos durante el primer semestre de 2016 para captar unos 850 millones de euros.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído