Nomura adquiere una participación del 41% de American Century por 916 millones

El banco de inversión japonés Nomura ha adquirido una participación del 41% de la estadounidense American Century por 1.000 millones de dólares (916 millones de euros), según ha anunciado la entidad nipona este lunes en un comunicado.

El acuerdo, que se espera que concluya en la primera mitad de 2016, deberá ser aprobado por las autoridades reguladoras y tiene como objetivo permitir a Nomura el acceso a los activos de American Century para «desarrollar soluciones de inversión para sus clientes institucionales internacionalmente».

El director ejecutivo de la entidad japonesa, Koji Nagai, ha afirmado sentirse «honrado» de entrar en una relación «a largo plazo» con American Century, a la que ha definido como una «compañía de gestión de inversiones probada y de éxito».

«La relación entre Nomura y American Century añadirá valor a ambas firmas y el acuerdo representa la continuada ambición de Nomura de poner a los clientes en el centro de todo lo que hace, al mismo tiempo que conecta los mercados de Oriente y Occidente», ha subrayado Nagai.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de American Century, Jonathan Thomas, ha afirmado que la «fortaleza» de la entidad japonesa en Asia complementa el «éxito propio» de su compañía en Estados Unidos.

«Al desarrollar nuestra nueva relación con Nomura seremos capaces de construir sobre el éxito de nuestro negocio global y ampliar el conjunto de clientes que pueden acceder a nuestras posibilidades de de gestión de inversión», ha asegurado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído