Baldomero Falcones entra en Renta Corporación al comprar el 5% de Sareb valorado en 2,6 millones

El empresario y expresidente de FCC Baldomero Falcones ha entrado en el capital de Renta Corporación al comprar la participación del 5% que hasta ahora tenía Sareb, un porcentaje valorado en unos 2,63 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la inmobiliaria.

Falcones se convierte en socio de referencia de Renta Corporación un año y medio después de que esta firma superara un concurso de acreedores y cuando emprende un nuevo plan estratégico para crecer y duplicar su tamaño en cinco años.

Renta Corporación no descarta que el nuevo accionista entre a forma parte del consejo de administración de la compañía dedicada a comprar edificios y restaurarlos para, posteriormente, venderlos, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

Baldomero Falcones pasa a formar parte del núcleo de accionistas de referencia de la inmobiliaria, controlada al 30,8% por su presidente, Luis Hernández, y en cuyo capital también están presentes Blas Herrero, con un 5%, y el fondo Wilcox Corporacion Financiera, con un 3%.

El empresario invierte en la compañía coincidiendo con la recuperación que registra el sector inmobiliario en España, que además se ha convertido en destacado objetivo de inversores internacionales.

De su lado, el consejero delegado de Renta Corporación, David Vila, destacó en un comunicado la apuesta que ha realizado por la compañía de Falcones, «una figura que acumula una enorme experiencia en el mundo empresarial e inversor», según destacó.

Asimismo, el ejecutivo de la compañía subrayó que su incorporación a la empresa «permitirá afrontar los retos de futuro que contempla al nuevo plan estratégico con una estructura de capital significativamente reforzada».

ETAPA DE CRECIMIENTO.

En virtud del plan estratégico 2016-2020 recientemente presentado, Renta Corporación prevé duplicar su beneficio, de forma que alcance los 20 millones de euros a la conclusión de este periodo, con el fin último de recuperar el pago de dividendo.

Para lograr este fin, la compañía prevé elevar su margen operativo, aumentando a su vez el número de operaciones a realizar y el tamaño de las mismas.

Asimismo, la inmobiliaria se ha abierto a gestionar activos con terceros, especialmente con fondos de inversión, mediante acuerdos como el firmado a finales de 2014 con Kennedy Wilson, con el que ha cerrado ya tres proyectos por un importe total de 55 millones de euros.

Baldomero Falcones, ingeniero de Montes y MBA por el IESE, cuenta con una amplia trayectoria como directivo en empresas de distintos sectores. Además de presidir y dirigir FCC durante varios años, también presidió MasterCard Internacional y fue director general del Santander, entre otros cargos.

Además, es fundador de Magnum Industrial Partners, una de las mayores firmas de capital riesgo del país, y ha sido consejero de varias empresas, como Unión Fenosa, Generali España o Banif.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído