HIG Europe compra las empresas de publicidad exterior Impursa y Sistemas e Imagen Publicitaria

HIG Europe, la filial europea de la firma de capital riesgo HIG Capital, ha adquirido las empresas de publicidad exterior Impursa y Sistemas e Imagen Publicitaria.

Esta operación supone la puesta en marcha de un «ambicioso» plan de consolidación del mercado de publicidad exterior en la Península Ibérica, un sector en el que la empresa ya cuenta con presencia en otros mercados como el brasileño, a través de su participada Eletromidia, según ha informado en un comunicado.

Se trata de la decimocuarta operación de HIG en España en los últimos tres años. Según la empresa, el objetivo es integrar ambas compañías «en el mayor grupo independiente de publicidad exterior», combinando su cobertura geográfica y la experiencia de sus gestores y equipos, ampliando la proposición de valor que el grupo puede ofrecer a sus clientes.

Ambas compañías suman un patrimonio de más de 15.000 caras publicitarias en toda la Península Ibérica, una experiencia en el sector superior a 20 años y cerca de 100 empleados.

Esta inversión «pone de manifiesto» la capacidad de la compañía para llevar a cabo operaciones complejas, así como su compromiso para invertir en la Península Ibérica, ha afirmado el managing director de HIG Europe en España, Jaime Bergel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído