Indra modernizará la tecnología de videovigilancia inteligente del ferrocarril de Sidney por 48,1 millones

Indra se ha adjudicado un contrato de Sydney Trains, la entidad que ofrece servicios ferroviarios en la ciudad australiana y su área de influencia, para modernizar con «la tecnología más avanzada» el sistema de videovigilancia de la red ferroviaria por importe de 69,9 millones de dólares australianos (unos 48,1 millones de euros).

Según explica en Indra en un comunicado, el proyecto, adjudicado a la empresa tras un concurso internacional al que se han presentado más de 30 compañías de todo el mundo y después de superar una prueba piloto, tiene un plazo de ejecución de cinco años e incluye tres años de mantenimiento.

En concreto, Indra implantará su tecnología en los dos centros de control desde los que se gestionará todo el sistema de videovigilancia a través de circuito cerrado de televisión (CCTV) de la red de más de 150 estaciones de cercanías e implantará el software avanzado que permite su funcionamiento y control.

La multinacional también sustituirá las 11.400 cámaras analógicas existentes actualmente por cámaras IP, que se conectarán a la red de comunicaciones troncal existente a través de una nueva red que se va a desplegar en las estaciones, y suministrará los servidores y equipos de almacenamiento en los que se grabarán las imágenes durante el tiempo estipulado por el cliente.

Indra, que tiene sede en Sidney y oficinas en Newcastle, remarca que este nuevo proyecto refuerza su posición en el mercado ferroviario, en el que cuenta con «tecnología propia de vanguardia, con un gran potencial de exportación», y referencias en países como Arabia Saudí, Turquía, Marruecos, Malasia o Colombia, entre otros.

En esta línea, subraya que este contrato también contribuye a consolidar la presencia de la empresa en Australia, «un mercado en continuo crecimiento y en el que ya tiene una importante actividad en los mercados de control de tráfico aéreo y de defensa, entre otros».

VENTAJAS TECNOLOGIA IP.

El nuevo sistema de videovigilancia incorporará todas las ventajas de la tecnología IP (Internet Protocol), ya que al conectarse las cámaras directamente a las redes informáticas de Sydney Trains, cualquier puesto de usuario podrá utilizarse como una consola de control, desde la que visualizar las imágenes de cualquier cámara en tiempo real y recuperar el vídeo grabado.

Asimismo, los dispositivos móviles conectados a la red también podrán acceder al vídeo, de manera que cualquier tablet o teléfono móvil se convertirá en «una consola móvil desde la que las fuerzas de seguridad que estén patrullando podrán ver las imágenes, incrementando así su eficacia».

Por otro lado, el software incorporará algoritmos que analizan continuamente las imágenes para detectar automáticamente situaciones que supongan un riesgo potencial, como la caída de un viajero a las vías o la entrada de personal no autorizado en los túneles, y genera una alarma de forma automática, lo que permite tomar las medidas más adecuadas inmediatamente, reduciendo el tiempo de respuesta.

«Todo ello, redundará en una mejora de la seguridad en las estaciones, de la que se beneficiarán los más de un millón de viajeros que utilizan diariamente la red de cercanías de Sydney Trains», afirma Indra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído