La patronal de ingeniería avisa de que las empresas se «resentirán» si no hay pacto de Gobierno

La patronal de empresas de ingeniería Tecniberia ha advertido de que el país y sus empresas «se resentirían» en caso de que no se logre «con rapidez» un acuerdo para formar un nuevo Gobierno y se abra «un periodo de inestabilidad institucional».

«La incipiente recuperación económica no puede tener un parón», asegura el presidente de Tecniberia, Juan Ignacio Lema. «España no debería ser de nuevo objeto de preocupación por parte de instituciones y gobiernos extranjeros», añadió.

Por ello, el presidente de esta organización empresarial llamó a que «los líderes políticos actúen con inteligencia y responsabilidad en estos momentos tan críticos y se alcance pronto un acuerdo de Gobierno».

En cuanto al sector concreto de la ingeniería, Tecniberia estima que «la inestabilidad y la falta de iniciativa política sería una noticia pésima tras la larga crisis que ha atravesado este negocio». «Las infraestructuras y la ingeniería son sectores estratégicos para un país y, por ello, solicitamos un plan urgente de conservación y ejecución de dotaciones indispensables», señaló.

Por todo ello, Lema transmitió la «impaciencia» de las empresas del ramo ante la formación de un nuevo Ejecutivo «que ayude a recuperar los últimos años perdidos para el sector y las ingenierías recuperen la posición de prestigio técnico que mantuvieron en años pasados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído